#niunamenos - La voz de las calles en Chile




Hoy día la marcha feminista por el fin de la violencia de genero tomó las calles de America Latina de manera inspiradora y sorprendente.  

Todo eso fue motivado por las frecuentes agresiones sufridas por mujeres y chicas diariamente y, en especial, por el caso de la chica argentina que fue drogada, violentada y muerta por un grupo de hombres. 

Para saber más de los casos concretos, puedes visitar esa noticia >> #NiUnaMenos






La causa mobilizó miles de personas, estábamos en tantos que no se podía ver más la Plaza Itália - la cual fue nuestro punto de encuentro.


[Para se llegar a la Plaza se puede coger el metro y parar el la estación 'Baquedano'.]  

Plaza Itália en un día común

Plaza Itália en el inicio de la marcha

Había una gran cantidad no sólo de mujeres pero también de hombres, niños y personas mayores, todos entonando canciones y cargando banderas. 



Todo fue muy pacífico y ordenado, fuimos por la calle Bernardo O'Higgins hasta el monumento "Mujeres en La Memoria", que se queda en la estación Los Heroes



[En la Bernardo O'Higgins es donde se pasan gran parte de las marchas en Chile, como la que hacen en el día del Folklore, al 22 de agosto; o por la fecha del Golpe Militar, como un luto, al 11 de septiembre.]

El punto alto de la manifestación fue pasar por el Palacio de La Moneda, que es el predio de la Presidente de la República, y ver que pusieron el #NiUnaMenos en la fachada!



Después de sacarmos fotos seguimos con los varios hinos, dentre ellos ese, que estaban distruyendo la letra: 



Al final en torno de las 21h, much@s manifestantes empezaron a tocar, cantar y bailar lo que habían ensayado especialmente para la marcha:





Comentarios

Entradas populares de este blog

La Piojera! - Santiago, Chile

Viajando a Brasil! Consejos :)

Fundación de La Lengua Española - breve apresentação